Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] OS-7 evitó el tráfico de más de 600 mil dosis de drogas en El Loa

En el procedimiento hubo dos detenidos mayores de edad, y la cantidad incautada se avalúa en una cifra superior a los $600 millones.

Carabineros del OS-7 de la Prefectura de El Loa realizó un nuevo procedimiento antidroga, concretando la incautación de 607.050 dosis de sustancia ilícita, avaluada en 607 millones 50 mil pesos.

El operativo desplegado por esta sección especializada, ocurrió mientras una de las patrullas se encontraba desplegada en la Ruta CH-21, con el fin de detectar el ingreso de drogas hasta la comuna.

En ese intertanto, mientras se aprestaban a fiscalizar un vehículo, el conductor hizo caso omiso a la señales de detención por parte de los Carabineros, dándose a la fuga en dirección a Calama. Mientras huían, los ocupantes del móvil procedieron a arrojar una cantidad indeterminada de mochilas contenedoras de droga.

En la desesperación de escapar incluso uno de los ocupantes descendió con el vehículo en movimiento para darse a la fuga de infantería por la pampa, siendo rápidamente detenido por Carabineros.

Gracias a la cooperación brindada por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, fue detenido un segundo sujeto, y posteriormente se procedió a la incautación del móvil. Asimismo, se efectuó un rastreo minucioso con Carabineros del O.S7, por la ruta CH-21, incautando un total de seis mochilas contenedoras de droga.

En total la droga incautada corresponde a 121 kilos con 410 gramos de Pasta Base de Cocaína, es decir, con este operativo Carabineros del OS-7 evitó que más de 600 mil dosis de esta droga lleguen a las calles del país.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl