Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Tercer homicidio en 8 días enluta a Calama

Según estadísticas son nueve los crímenes de estas características en la comuna durante el 2019.

Un nuevo homicidio se concretó esta mañana en Calama, el cual suma como el tercero durante los últimos ochos días en la comuna.

Según se explicó en una transmisión exclusiva realizada por El Mercurio de Calama, este nuevo crimen ocurrió en el sector poniente de la ciudad, entre calle Coquimbo con Tocopilla, donde fue hallado un hombre tendido al costado del pavimento con al menos tres estocadas producto de ataques con arma blanca.

Según detalló el Comisario de servicio de Carabineros, el capitán Vicente Bustamente, “a eso de diez para las siete, se recibe una llamada anónima al 133, informando de esta situación. Personal de Carabineros arriba al lugar, y verifica a un persona tirada al costado del pavimento. Se trataba de un hombre aún no identificado, sin signos vitales”.

En estos momentos tanto OS9 como personal de Labocar de Antofagasta trabajan en el lugar, para esclarecer la identidad de la víctima de aproximadamente 35 años, quien se suma como la tercera persona que muere tras homicidio consumado en los últimos ocho días.

Al respecto, Bustamante explicó que “se siguen investigando los tres homicidios. Hemos aumentado nuestro patrullaje preventivo, y tenemos gran tasa de detenciones en los lugares donde se realizaron los otros homicidios”, puntualizó el capitán de Carabineros, quienes buscan incrementar la sensación de seguridad en Calama, sobre todo en las zonas donde ocurrieron estos crímenes.

.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl