Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueve homicidios suma Calama durante el 2019

En sólo cuatro de ellos han capturado a él o los presuntos responsables.

Tres homicidios en solo ocho días se registraron en Calama. Esto mantiene en alerta a las autoridades, que trabajan para dar con los posibles responsables.

A la fecha son nueve los crímenes que están siendo investigados. Solo cuatro de ellos han tenido resultados positivos, capturando a él o los presuntos responsables. Por su parte, tres de ellos ya fueron formalizados por el delito de homicidio y se encuentran con medida cautelar de prisión preventiva. El único que recuperó su libertad es el conductor del taxi que le quitó la vida a un joven de 22 años, que según los primeros antecedentes del hecho que ocurrió el viernes 17 de mayo, habría actuado en legítima defensa.

En los otros cinco, aun no existe certeza del paradero de quienes cometieron estos delitos, ni tampoco si existe un autor o son varios los involucrados en estos hechos.

Los casos que aún quedan pendientes siguen en investigación, la que es liderada por el Ministerio Público, apoyada en estas muertes en particular por el personal especializado de la unidad Os-9 de Carabineros de Antofagasta y también la Sección de Investigación Policial, SIP de Calama.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl