Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Apoderados se manifiestan por las ocho veces que ha sido robado jardín infantil de Calama

Delincuentes han dejado sin alimentación a niños y niñas de la comuna, luego de sustraer desde este establecimiento todas las ollas y mamaderas, entre otras especies. Los padres piden apoyo del municipio.

Cansados por la constante delincuencia que ha sufrido el jardín infantil Semillita ubicado en el sector poniente de Calama, padres y apoderados se reunieron en el frontis del establecimiento con cacerolazos y pancartas, pidiendo justicia tras las ocho veces que desconocidos han robado en su interior.

Según explicó una de las madres que asistió a esta protesta, “queremos justicia, que el alcalde nos apoye y pongan guardias para que no nos roben más, porque somos mamás que trabajamos y necesitamos tener a nuestros hijos en el jardín”.

Esta mujer, agregó con impotencia que “es una injusticia que roben cosas de los niños, porque eso ayuda bastante a las mamás que debemos trabajar por ellos. Necesitamos este jardín porque no tenemos con quien dejar a nuestros hijos. Muchos no tenemos más familia acá, somos solos, y necesitamos sí o sí nuestro jardín”.

Por su parte otra de las apoderadas, detalló que con esta manifestación pacífica “queremos hacernos escuchar, que la comunidad nos tome en cuenta porque nos sentimos muy abandonados, porque estos robos vienen de hace 4 o 5 semanas atrás”.

“Pedimos que nos escuchen porque los mas afectados son los niños. Queremos que el alcalde nos pueda dar una solución, porque esto ya no da mas”, puntualizó esta madre tras la ola de robos cometidas por inadaptados que dañan de esta forma a los más pequeños de la comuna.

.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl