Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Persona es detenida tras morder a carabinera durante manifestaciones de Calama

Según balance hecho por el Mayor de Carabineros, Robinson Villarroel, desde que se inició la contingencia en la comuna se ha detenido a 99 menores de edad y aproximadamente 415 mayores de edad.

Hoy el Mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, Robinson Villarroel, realizó balance de detenciones en la comuna, desde que comenzó la contingencia a nivel nacional.

Según detalló el Mayor, ayer se registraron 41 detenciones en Calama “ por diferentes motivos, dos de ellos provocaron lesiones a carabineros de servicios, incluso una carabinera fue mordida. Tuvimos un detenido que portaba bombas molotov en su mochila, mantenía combustible y eso va principalmente con la finalidad de agredir o lesionar gravemente a carabinero o a un lugar habitado o no habitado que se podría ver afectado gravemente por un incendio”.

Asimismo Villarroel agregó que “los servicios por parte de carabineros han sido efectivos, con la única finalidad que la ciudadanía mantenga la normalidad en sus desplazamientos y podamos tener un Calama mas tranquilo y seguro”.

Al ser consultado sobre denuncias hechas por ciertos sectores, como el caso del gremio de salud que encontraba injustificada las detenciones de 5 de su trabajadores, el Mayor de carabineros detalló que “la gran cantidad de detenidos que hemos tenido, todos han sido justificados porque en cada parte policial existen aprehensores, y ellos son los responsables de exponer a los órganos competente que son los tribunales los motivos de detención de las personas”.

Finalmente, Villarroel comentó que desde que se iniciaron estas manifestaciones, en la comuna han sido detenidos 99 menores de edad y aproximadamente 415 mayores de edad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl