Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Tras diálogo con Carabineros, funcionarios de Cesfam decidieron limpiar barricada en Calama

Esta barrera obstruía el tránsito vehicular cercano al Consultorio Enrique Montt, lugar donde el Mayor de la 1era comisaría les explicó el procedimiento a funcionarios del recinto.

Una nueva barricada llamó al despliegue de carabineros en Calama, quienes arribaron a constatar esta situación hasta el Cesfam Enrique Montt, ubicado en Avenida Granaderos.

En ese sector los oficiales se percataron que un grupo de manifestantes, pertenecientes al consultorio ya citado, habrían encendido esta barricada, situación que obligó al despliegue de carabineros, quienes junto con diluir el fuego de esta barrera que obstruía el tránsito, les explicaron a los trabajadores sobre la infracción que estaban cometiendo.

En ese orden, el Mayor de la Primera Comisaría de Calama, Robinson Villarroel, les aclaró el panorama sobre la situación de las barricadas. “Quiero transparentar el procedimiento para que sepan el actuar. No es nada persona, no podemos estar contra las marchas, porque la Ley lo autoriza. Pero nadie puede privar el libre desplazamiento de las personas, eso legalmente no corresponde que se haga”, dijo el Mayor.

El mensaje categórico de Villarroel fue entendido por los funcionarios presentes, quienes no solo desistieron sobre esta barricada, sino que además decidieron voluntariamente limpiarla en la Avenida Granaderos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl