Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

INDH presenta querella por grave lesión ocular a joven de Calama

Según detalló Paulo Palma, jefe de la Sede Regional Antofagasta, “a un joven le dispararon una lacrimógena con escopeta en el rostro, produciéndole una pérdida de córnea y rompimiento de nariz, teniendo que ser operado”.

Un total de cinco querellas ha presentado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Antofagasta por casos de tortura, apremios ilegítimos y violencia innecesaria durante las protestas en la contingencia nacional. A ellas se sumarán otras ocho acciones de este tipo, las cuales están aún en preparación.

Dentro de ese margen ya presentado, Bio Bio informó que se suma la acción judicial en favor de un joven de Calama que fue víctima de violencia innecesaria, resultando con pérdida de córnea, según describió Paulo Palma, jefe de la Sede Regional Antofagasta.

“A un joven le dispararon una lacrimógena con escopeta en el rostro, produciéndole una pérdida de córnea y rompimiento de nariz, teniendo que ser operado”, explicó Palma sobre este loíno.

“Entre Calama y Antofagasta se ha registrado la mayor cantidad de denuncias en contra de agentes del Estado, siendo levemente más alta en la Provincia de El Loa, por uso excesivo de gases lacrimógenos y por generar heridas de balas”, detalló Palma.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl