Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Capturaron en Bolivia a reo que escapó de la Cárcel de Calama en septiembre de este año

Policía lo detuvo porque era miembro de una banda delictual que se dedicaba al robo de viviendas en el país vecino.

Este fin de semana, en Bolivia fue capturado, Joaquín Camilo García Sepúlveda (27), reo que escapó junto a cuatro compañeros más desde la Cárcel de Calama en septiembre de este año. En el país vecino se dedicaba al robo de viviendas e integraba una banda delictual.

"Cayó un chileno prófugo. Imágenes de cámaras de seguridad de un inmueble violentado por esta banda permitió identificarlos para luego desarrollar operativos que dieron con la captura de los extranjeros. Se trata de los ciudadanos Mario Humberto Navarro Olivares, Manuel Alejandro Rojas Herrera, Claudio Emilio Cortez Morales y Joaquín Camilo García Sepúlveda. El director de la Felcc en Santa Cruz Oscar Gutiérrez Linares informó que García Sepúlveda es un prófugo de la justicia de su país declarado prófugo por escaparse junto a cuatro delincuentes de la cárcel de Calama", asegura el portal eju.tv.

Joaquín Camilo García Sepúlveda (27), fue uno de los reos que logró evadir a las policías luego que el pasado domingo 22 de septiembre lograra saltar uno de los muros del recinto penal de Calama, para luego trasladarse hasta el vecino país donde siguió efectuando delitos junto a una banda de chilenos que ingresaban a robar sectores residenciales de Santa Cruz.

García Sepúlveda estaba cumpliendo condena en el CDP por los delitos de robo con violencia e intimidación, y era buscado por las policías tras fugarse del recinto en una acción coordinada junto a otros tres internos. Se desconoce si la Justicia chilena solicitará su extradición al gobierno boliviano, o si García Sepúlveda deberá enfrentar su responsabilidad penal en el vecino país tras su detención por el delito de robo en hogares.

Seis eran los reos que inicialmente planificaron escapar. Pero dos de éstos no lograron escalar el muro perimetral, por lo que fueron rápidamente devueltos a su encierro en el penal. De los cuatro que se escaparon, con este último, son tres los que ya han sido capturados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl