Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a ladrón cuando sustraía especies desde una casa de Calama

Redacción

Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos sorprendió al delincuente que retiraba un televisor y una mochila con juegos avaluados en medio millón de pesos.

Efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Calama detuvo a un ladrón en plena flagrancia y cuando retiraba especies desde un domicilio ubicado en la avenida Independencia de Calama.

De acuerdo a información policial, los efectivos realizaban un patrullaje por el sector de la población Independencia y sorprendieron al ladrón sacando un televisor y portando una mochila que tenía una consola y video juegos.

En el procedimiento los efectivos de la SEBV fueron alertados pro el afectado de dicho robo, quien reconoció las especies y logró comprobar la veracidad de sus dichos, por lo que Carabineros debido detener al antisocial.

Tras su detención, los efectivos policiales lograron establecer que el detenido, de 28 años, tenía antecedentes previos por robos con violencia, en lugar habitado, porte de arma corto punzante, maltrato de obra a Carabineros, robo en bienes nacionales de uso Público y receptación, por lo que quedó bajo custodia y debió comparecer ante el Juzgado de Garantía tras ser sorprendidos sustrayendo especies en plena flagrancia.

HALLAZGO DE PERSONAS

EN otro procedimiento de la SEBV, personal policial efectuó el hallazgo de dos personas que mantenían encargos por presunta desgracia. Se trata de dos mujeres, de 34 y 16 años respectivamente, a quienes se ubicó en el sector de la población Esmeralda de Calama, y que desde el pasado 29 de diciembre habían sido denunciadas por familiares y amigos tras su desaparición.

Según se informó ambas se encontraron en perfecto estado de salud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl