Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Perrito “IJack” logró detectar más de 30 kilos de drogas en un bus en Calama

Producto de este hecho, cinco personas fueron detenidas.

Más de 30 kilos de drogas fueron incautados gracias a la acción del perrito de Carabineros del OS7, “IJack”, quien logró detectar la presencia de estas sustancias en la zona de equipaje de un bus que tenía como destino la ciudad de Santiago.

Producto de este hecho, cinco personas quedaron detenidas, dos hombres y una mujer, todos fueron detenidos por personal especializado del OS7 en la salida sur de la comuna de Calama.

La cantidad de droga incautada fueron 27 Kilos 425 gramos de pasta base de cocaína y 3 kilos 747 gramos de Clorhidrato de cocaína en estado líquido en la zona de equipajes, los bolsos contenedores de la droga fueron reconocidos por los imputados, siendo detenidos en el lugar y formalizados el martes 4 de febrero.

Operativo

“Ijack” es el nombre del perro que logró detectar la presencia de droga en la zona de equipaje del bus , incautándose de 24 paquetes recubiertos cinta embalaje y 10 cajas de jugos adulteradas que en su interior transportaban la sustancia, todo esto al interior de los equipajes de los detenidos.

Carabineros precisó, en forma constante se realizan fiscalizaciones en distintos puntos de país, controlando los ingresos fronterizos con ayuda de tecnología y perros, sólo en lo que va del año, el OS7 ha logrado detectar e incautar más de 325 kilos de droga a nivel nacional, los cuales en su gran mayoría su destino final era ciudad de Santiago.

IJack tiene 8 años de servicio en la Institución, siempre ha prestado servicios en la Sección O.S.7 EL Loa y en los últimos 5 años ha detectado 329 kilos de droga en la región.

Es uno de los perros detectores de droga más efectivos que posee la Institución y a su función de detectar drogas ilícitas en la zona, en los próximos días se le unirán 3 nuevos ejemplares caninos destinados a la ciudad de Calama quienes junto a IJACK combatirán el tráfico de drogas a cargo de sus respectivos guías.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl