Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chofer de camión salvó ileso luego que su vehículo volcara en la ruta 27CH de Calama

El hecho se registró en el kilómetro 61 de esa vía internacional luego que la máquina volcara, presumiblemente, por deshielos en el pavimento.

Pasadas las 7 de la mañana de ayer se reportó el volcamiento de un camión de carga en el kilómetro 61 de la ruta 27CH, Hito Cajón, el cual dejó dos lesionados producto de este accidente que se presume fue provocado por deshielos en el pavimento.

El hecho fue informado por la dirección provincial de Vialidad, el que luego fue confirmada por la Segunda Comisaría de Carabineros de San Pedro tras constatarse el hecho y que la carga que transportaba la máquina -vehículos- sufriera pérdidas casi totales producto del volcamiento en esa zona precordillerana y que une a la provincia de El Loa con Bolivia y Argentina respectivamente.

Este accidente se suma a otros dos volcamientos de vehículos mayores en menos de dos semanas en la misma ruta, y al parecer en las mismas condiciones, es decir, sorteando un camino con bastante escarcha y que hace resbalar a vehículos de alto tonelaje, los que producto de la humedad del pavimento son muy difíciles de controlar.

Por este motivo las autoridades de Vialidad han llamado a los conductores que la transitan a tomar las medidas preventivas antes de afrontar esa ruta y apegarse a la normativa de Tránsito para evitar situaciones de riesgo.

HERIDOS

En cuanto a los ocupantes del camión, se informó que ninguno sufrió lesiones de consideración, y por lo cual fueron derivados al policlínico de San Pedro de Atacama donde recibieron atención médica oportuna y además quedaron bajo observación tras el accidente ocurrido ayer por la mañana.

Carabineros, en tanto, comunicó que se reforzarán los controles en esa ruta, sobre todo a camiones de alto tonelaje, buses de pasajeros y otros que transitan por esa vía internacional que es muy utilizada para el ingreso hacia Chile.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl