Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Detienen a dos voluntarios de la Cruz Roja de Calama por venta de drogas

Katherine Jofré

Fueron descubiertos haciendo entregas de esta mercadería ilícita en vehículos y equipos radiales, insumos e incluso credenciales de esta institución.

En el marco de una investigación que llevaba a cabo Carabineros del OS7 de la Prefectura El Loa en coordinación con la Fiscalía Local de Calama se concreta la detención de 4 personas adultas por microtráfico.

De acuerdo a los antecedentes, gracias al trabajo especializado y aplicación de técnicas especiales de investigación amparadas en la Ley 20.000 de drogas como los agentes encubiertos, Carabineros pudo establecer la vinculación de los imputados en el delito.

Entre los que se encuentran dos voluntarios de la Cruz Roja de Calama, uno de ellos con cargo directivo, los cuales fueron detenidos entregando droga en un vehículo con equipos radiales, insumos médicos y utilizando credencial cruz roja y municipal.

En el marco del procedimiento se realizaron allanamientos en 3 inmuebles de los detenidos y proveedores incautándose: 32 gramos 420 milígramos de marihuana; 1 vehículo marca Kia, modelo Sportage año 2014, sin encargo y a nombre de un particular; 05 teléfonos celulares; 220 mil 000 pesos dinero efectivo; 3 Equipos radiales portátil marca Motorola; 1 equipo de radio fijo con frecuencias de emergencia Calama; Insumos de bioseguridad e insumos médicos de la Cruz Roja Calama; 2 credenciales de la Cruz Roja y 1 credencial de la corporación Municipal de Salud de Calama.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl