Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre murió luego de terminar herido en procedimiento policial en el Parque Eólico entre Calama y San Pedro de Atacama

Fue en la detención de cinco ciudadanos bolivianos por presunto delito de tráfico de drogas. La víctima terminó lesionada luego de forcejear con un funcionario de la PDI.

La Fiscalía local de Calama informa que el Juzgado de Garantía de la ciudad autorizó la solicitud de ampliación de la detención hasta este viernes 26 de junio, de 5 imputados, de nacionalidad boliviana, quienes habrían sido presuntamente autores del delito de tráfico de 86 kilos 150 gramos de marihuana (casi 87 kilos), contenidos en 87 paquetes.

Tras instrucción de la Fiscalía, personal de la Briantco de la PDI detuvo a los 6 imputados este miércoles 24 de junio, alrededor 06:15 AM, el sector Parque Eólico, entre Calama y San Pedro de Atacama.

Al respecto, el fiscal Jefe de la ciudad, Cristian Aliaga Ayarza, indicó durante el procedimiento del arresto de los imputados se habría producido un forcejeo con personal de la PDI, quedando uno de los imputados heridos y falleciendo posteriormente, en el Hospital Carlos Cisternas de Calama. Cabe señalar, que una vez ocurridos los hechos, la Fiscalía procedió a abrir una carpeta investigativa sobre el fallecido e instruyó al personal de Carabineros de la ciudad para que indaguen sobre el caso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl