Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En tres operativos simultáneos por droga detuvieron a 6 personas en Calama

Dos de ellos fueron un bus que iba saliendo de la ciudad y el segundo fue en dos allanamientos en la comuna.

El OS7 de Carabineros de Calama, realizó tres operativos simultáneos, donde lograron detener a 6 personas, además de incautar una buena cantidad de droga. Uno de ellos fue en un bus interurbano saliendo de la ciudad y los otros son dos allanamientos en la comuna.

El primero fue ejecutado en el sector acceso sur con apoyo can antidrogas Dijón, donde se pudo detectar a 2 ciudadanas chilenas ambas con antecedentes penales trasladaban 3 kilos de pasta base de cocaína oculta en mochila al interior de un bus con destino Antofagasta, la droga equivale a 30 mil dosis con un avaluo de 30 millones de pesos.

El segundo operativo fue la intervención de 2 domicilios con apoyo del Gope en casas reforzadas para evitar el accionar policial se debió usar camión táctico para el ingreso logrando en ambos allanamiento total de 4 detenidos y la incautación de 679 envoltorios de pasta base de cocaína listos para su comercialización.

Con estos operativos personal os7 esta cubriendo todos los sectores donde se observa una mayor vulnerabilidad respecto a estos delitos, no solo se ataca el macrotráfico en zona fronteriza como se ha observado los últimos operativos del OS7 sino también esta centrado el objetivo en atacar el tráfico barrial el cual afecta mayormente a los vecinos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl