Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI decomisó más de $400 millones en operativo realizado en sector poniente de Calama

Sujetos transportaban cigarrillos de contrabando. Alertaban la presencia policial a través de radios en los autos.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Calama decomisó un total de $415 millones en especies en un operativo realizado al poniente de la comuna, donde desbarataron a una banda que transportaba 290 pacas de cigarrillos de contrabando, informaron hoy desde la misma institución.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos se encontraba realizando diligencias en el sector de Chug Chug, donde controlaron una camioneta cuyo chofer llevaba equipo radial portátil, con el que alertaba la presencia policial.

Según la información de la PDI, otros sujetos divisaron a la policía a un kilómetro de distancia, huyendo del lugar en dos camionetas y un camión de grandes dimensiones, dando inicio a una persecución.

Sin embargo, la PDI reportó que detuvieron a los sujetos a los pocos kilómetros. Se corroboró que también portaban equipos radiales.

En el camión se encontraron $290 millones en cigarrillos, sumado el camión que alcanza un valor de $65 millones y tres camionetas avaluadas en 20 millones.

En el acto se procedió a la detención de todos los involucrados, tres chilenos y tres extranjeros, además de la incautación del camión que transportaba los cigarrillos y de las tres camionetas que lo escoltaban.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl