Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente por hechos delictuales de Calama: “aquellos delitos que no se estaban cometiendo vuelven a aparecer”

Katherine Jofré

Edgar Blanco, junto a otras autoridades tuvieron reunión con vecinos de la junta de vecinos Inés de Suárez, donde han realizado portonazos e incluso asesinatos estas últimas semanas.

Hace algunas horas, autoridades provinciales y regionales tuvieron reunión con la junta de vecinos de población Inés de Suárez de Calama, lugar en que en las últimas semanas se han desarrollado de portonazos hasta asesinatos.

“En la medida que va avanzando la pandemia y Calama ha tenido nuevos números, la gente empieza a tener más movilidad y por lo tanto, aquellos delitos que no se estaban cometiendo vuelven a aparecer y por eso vamos a destinar a aquellos carabineros que estaban en labor relacionados a la pandemia con fiscalización a que nos apoyen en rondas preventivas”, agregó el intendente regional, Edgar Blanco.

“Tocamos los puntos de lo que en este momento nos está afectando, el intendente tomó apunte de todo y él buscará una solución. Se tomaron varios acuerdos, como ver el asunto de que las casas que temos acá sean habitadas por los dueños y no arrendadas y así mejorar el asunto de seguridad”, indicó Rosa Piantel, presidenta junta de vecinos de la población Inés de Suárez.

Aumentarán las fiscalizaciones y patrullajes en el sector por el momento. Las autoridades indicaron que repetirán estas reuniones con otros sectores vecinales si es necesario, con tal de disminuir la inseguridad de los vecinos de la comuna.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl