Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Terminaron 27 personas detenidas en Calama por celebrar el Año Nuevo en una discotheque clandestina

Katherine Jofré

Entre ellos, habían dos menores de edad. Carabineros junto al Ejército, lograron además incautar más de mil botellas de bebidas alcohólicas.

27 personas terminaron detenidas, luego de participar en una discoteque clandestina desarrollada en Calama. Fueron los vecinos los que alertaron sobre esta situación y Carabineros junto al Ejército, lograron desbaratar la celebración.

“Una vez más en la capital de la Provincia el Loa Carabineros ha tenido que intervenir ante el funcionamiento de fiestas y venta clandestina de alcoholes que en estos días de emergencia sanitaria por Covid-19 ponen en grave riesgo la salud de toda la comunidad ya que al no existir medidas preventivas estas reuniones pueden convertirse en un foco de contagio y propagación”, el comandante la 1ª Comisaría de Carabineros Calama, Robinson Villarroel.

En esta oportunidad nuevamente fueron los vecinos quienes denunciaron el hecho y a las 4 de la madrugada llegaron los funcionarios policiales y del Ejército a pasaje Tejerina en el sector Ojo de Opache. En pleno toque de queda y en medio del inicio del 2021, había una discoteque funcionado de manera irregular, donde además se comercializaban bebidas alcohólicas de manera clandestina. En el interior se mantenían 27 personas, 12 mujeres y 13 hombres adultos, además de 2 menores de Edad, sin ninguna medida sanitaria.

El juez de Policía Local, autorizó el ingreso al lugar y el decomiso de las especies. Además la jueza de familia instruyó efectuar la denuncia por vulneración de derechos de los 2 menores y el fiscal de turno dispuso que los 25 mayores de edad pasaran hoy a Control de Detención incluyendo, el propietario y organizador del evento, un varón de 37 años.

En el procedimiento fueron incautadas 1.560 botellas de alcohol, entre cerveza, vodka, pisco whisky, avaluado en precio comercial en $7.000.000 millones los que fueron remitidos al Juzgado de Policía Local.

Más noticias

Más en soycalama.cl