Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Se amplió el control de detención a los carabineros involucrados en la muerte de ciudadano boliviano en Calama

Hasta el sábado 13 de febrero, a las 11 horas, con la finalidad de efectuar los peritajes de rigor.

El Juzgado de Garantía de Calama determinó ampliar hasta el 13 de febrero, a las 11 horas, el control de detención de los dos carabineros aprehendidos por su presunta participación en la muerte de un hombre de nacionalidad boliviana encontrado ayer a un costado del Servicio Médico Legal de la comuna.

Sobre esto, la Fiscalía Local de Calama informa que inmediatamente se dispuso al Fiscal Adjunto, Raúl Marabolí Salas, para la investigación del caso.

Durante este tiempo, el Fiscal Marabolí instruyó diligencias investigativas, entre ellas, a la Brigada de Investigación Criminal, Bricrim de la PDI, para conocer antecedentes de este caso y a un médico especializado de Antofagasta, realizar el informe de la autopsia del fallecido.

Ante la recopilación preliminares de antecedentes investigativos, la Fiscalía de Calama solicitó ante el Juez de Garantía de la ciudad, la detención de 2 imputados, A.A.N.P. (cabo 2do de Carabineros) e I.I.Z.M. (Carabinero), por la presunta responsabilidad que le pudiera caber en la muerte del ciudadano boliviano. 

Más noticias

Más en soycalama.cl