Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministerio Público y SML aseguraron que continúa indagatoria y que no se descarta causa de muerte en caso de boliviano fallecido en Calama

Durante la semana se reveló información relativa a que se había desechado la posibilidad de que el ciudadano extranjero hubiese fallecido producto de una golpiza.

Tanto desde el Ministerio Público como del Servicio Médico Legal (SML), descartaron la existencia de un supuesto informe de autopsia de Jaime Veizaga, ciudadano boliviano que fue encontrado a las afueras del mismo SML de Calama, donde se descartaría las lesiones causadas por golpes.

Hasta ahora hay dos carabineros en prisión preventiva hasta la formalización que será mañana. “Es absolutamente falso ese informe en cuestión, pues no ha sido ni redactado por parte de la perito en cuestión que, incluso vino el jueves al SML de Calama en horas de la mañana-tarde a sacar una nueva muestra que era necesario para efectos del informe pericial”, aclaró al medio local Calamaenlinea el fiscal Raúl Marabolí, quien está a cargo del caso.

Marabolí explicó que “la información que se dio a conocer no es oficial. El informe pericial no está redactado y no ha sido entregado a la fiscalía un pre informe como se estila hacer en base a las necesidades”.

Misma versión entregó al mismo medio el director del SML, Mario Mejías, quien afirmó que “volvimos a periciar el cuerpo para salir de las dudas, por lo que para realizar una conclusión final debemos esperar análisis histológico y toxicológico”.

“Por lo tanto, dar un resultado tan aventurado como lo que aparece en La Tercera es temerario. Los histológicos se irán a Antofagasta y son muchos, mientras que los toxicológicos se van hacia Iquique, así que si todo sale bien podemos estar hablando que en un par de meses podremos tener una información real”, concluyó.

Más noticias

Más en soycalama.cl