Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Detienen a individuos que mantenían en su poder submetralladoras automáticas, pistolas de alto calibre, revólveres y más de 700 municiones en Calama

Katherine Jofré

PDI junto a la Fiscalía local, seguirán investigando, ya que podrían estar vinculados a delitos de alta connotación social como robos y portonazos.

La PDI de Calama en conjunto con la Fiscalía, lograron detener a tres personas que mantenían en su poder 11 armas de fuego de diferente calibre, que les ayudaría a cometer el ilícito diversos delitos de alta connotación social.

“No es un delito que tu solo vayas a perseguir la posesión de armas, esto es mucho más grande, porque estamos viendo armas de alto calibre que son posiblemente utilizadas para cometer delitos contra personas. Por lo tanto, seguiremos investigando la motivación de tener esta cantidad de armas en su poder, ya que son claramente para comer delito de mucha gravedad”, explico el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga.

Mantenían submetralladoras automáticas, pistolas de alto calibre, revólveres, entre otras. Si bien serán imputados por el porte ilegal de armas, se les vincula con varios hechos delictivos. De hecho, estas tres personas podrían estar involucrados o ser parte de bandas dedicadas a los portonazos.

Más noticias

Más en soycalama.cl