Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Detienen a tres personas y recuperan cuatro vehículos robados en “portonazos” en Calama

Katherine Jofré

Carabineros está reforzando patrullajes preventivo, para bajar las cifras de estos violentos asaltos en la ciudad.

Tres detenidos y cuatro vehículos robados en portonazos, fueron recuperados, gracias a procedimientos en conjunto durante la noche de ayer en Calama. Carabineros anunció que reforzarán las fiscalizaciones, para bajar los índices de estos hechos violentos.

“Para nosotros es fundamental la denuncia oportuna de las víctimas, esto no has permitido focalizar nuestros servicios destinando nuestros medios logísticos en aquellos sectores que hemos visto están más afectados por este tipo de ilícitos”, explicó el mayor de Carabineros, José Villegas.

El primero de los procedimientos se registró cerca del aeropuerto, donde funcionarios del servicio focalizado ubicaron una camioneta que había sido encargada por robo minutos antes. Al interior viajaban dos ocupantes que intentaron darse la fuga al ver la presencia policial. El personal a cargo finalmente consiguió la detención de los dos sujetos, la recuperación de la camioneta, en cuyo interior además encontraron un arma a fogueo que pudo ser incautada.

Posteriormente en pasaje Ecuador en medio del despliegue de carácter preventivo que se realizó en la ciudad, se ubicó otro vehículo que había sido robado solo minutos antes. Sus dos ocupantes se dieron a la fuga, consiguiendo la recuperación del móvil y la detención de uno de ellos.

Mientras que en tiempo récord se consiguió la recuperación de otras dos camionetas que habían sido sustraídos durante la noche con el método del portonazo y que fueron encontradas abandonadas en la vía pública sin ocupantes.

De esta manera y como se conoció en el último balance semanal entregado por la IIa Zona de Carabineros entre la semana del 15 al 21 de marzo fueron denunciados 10 portonazos en la comuna, 3 encerronas y 6 robos de vehículos, recuperando Carabineros 11 vehículos a la fecha.

Más noticias

Más en soycalama.cl