Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Familia de joven asesinada por su expareja en Calama lamenta que Corte de Apelación no quisiera anular sentencia de femicida

Querían que Mario Chaparro que mató a Gabriela Contreras, cumpliera con una pena más alta de la que fue condenado, pero no fue posible. Pidieron a la comunidad, hacer una velatón en sus hogares este 23 de abril.

La familia de Gabriela Contreras que fue asesinada por su expareja Mario Chaparro en julio del 2019 en Calama, se mostró bastante afectada y muy triste, luego que la Corte de Apelaciones rechazara su apelación de anular la sentencia hacia el femicida. Quería pedir más años de condena, pero esto no será posible.

“Estábamos pidiendo Cadena Perpetua Calificada (40 años y más). Queda la sentencia que el Tribunal de Calama sentenció que fue Cadena Perpetua Simple (20 años sin derecho a beneficios en el tiempo que transcurra esta). También fue rechazada la petición por parte del abogado que defendía a esta lacra, al engendro para que le rebajen la condena a 15 años. (Un abogado del Ministerio Público, gratuito por parte de este estado)”, explicó en un comunicado la familia.

Muy desilusionados frente a esta situación, solo les quedó pedir a los futuros constituyentes, hacer un cambio en la constitución y mejorar las políticas de protección hacia las mujeres. “Como familia tenemos, mucha tristeza y rabia contenida todo este tiempo, así, también pensamos con tristeza en tantas familias que hoy en silencio sufren como nosotros, porque no han tenido oportunidad de defenderse y han quedado en la impunidad sus agresores, muchos de ellos libres y algunos con sentencias que son irrisorias”, agregaron.

La familia llamó a la comunidad a encender una vela en sus casas este 23 de abril y orar por Gabriela, ya que insisten, que esta condena no logra dar tranquilidad a su familia.

Gabriela Contreras murió inmediatamente en manos de su expareja Mario Chaparro, luego de una gran discusión, que finalizó cuando el asesinó le propinó reiteradas puñaladas en su cuerpo en julio 2019, en un departamento en el centro de Calama.

Más noticias

Más en soycalama.cl