Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Tres allanamientos finalizaron con la incautación de más de 19 kilos de droga en Calama

Además en estos procedimientos hubo 9 detenidos. A la fecha el OS7 carabineros ha incautado más de una tonelada de sustancias licitas.

En tres allanamientos en conjuntos entre el el OS7 de carabineros y la fiscalía, se logró incautar más de 19 kilos de droga y detener a 9 personas por tráfico y microtráfico. Esto fue en varios puntos de la ciudad.

La institución informó que en este operativo, se logró detener 4 personas por microtráfico, 2 por tráfico de droga y 6 por la infracción al artículo 50 de la Ley 20 mil. Además se incautó 9 kilos 490 gramos de marihuana creepy y 10 kilos 795 de pasta base de Cocaína. Además 143 mil 130 pesos en dinero en efectivo y un teléfono celular.

“Como lo hemos reiterado nuestro compromiso es permanente 24/7 en atacar el tráfico de drogas es por ellos que con la utilización de plataformas de análisis criminal hemos podido estudiar el delito, el perfil del delincuente y la movilidad del delito con lo cual desarrollados planificación de servicios lo que ha permitido a la fecha incautar aproximadamente 1 tonelada de droga en la que corrido de este año y más de 50 detenidos por tráfico de drogas”, explicó el mayor, Aldo Pellegri, jefe del OS7 de carabineros de Calama.

Más noticias

Más en soycalama.cl