Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Incautaron más de 60 kilos de droga en dos allanamientos en Calama

OS7 de carabineros además detuvo a 6 ciudadanos bolivianos por tráfico y 2 por microtráfico.

Como resultado de diversas investigaciones que llevaba el OS7 con la Fiscalía de Calama y la Fiscalía de focos de Antofagasta, durante la semana comprendida entre los días 31 de mayo y 6 Junio se ejecutaron diversos operativos con el despliegue de personal especializados en diferentes sectores de la comuna que permiten el allanamiento de 2 domicilios y la detención de 6 ciudadanos bolivianos quienes trasladaban droga desde Calama hacia el sur del País.

El énfasis esta dado en atacar el tráfico de drogas en todas sus formas y luego de un trabajo investigativo se logra neutralizar focos de microtráfico en la comuna. En cuanto a los allanamientos, esto sería, según la institución por denuncia de los vecinos, donde se logró la detención de 2 personas y la incautación de drogas y otras evidencias.

Resultado total de los operativos: 2 domicilios allanados, 2 detenidos por microtráfico, 6 detenidos por tráfico de drogas, 50 kilos 534 grs. de Marihuana creepy (En cifras, se evitó la circulación de 101.068 dosis avaluadas en la suma de $505.340.000 millones de pesos) y 12 kilos 211 grs de Pasta Base de Cocaína (En cifras, se evitó la circulación de 61.055 dosis avaluadas en la suma de $61.055.000 millones de pesos).

Más noticias

Más en soycalama.cl