Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Individuos fueron detenidos por portar elementos para el robo de vehículos en Calama

Soy Calama

La PDI fiscalizó un vehículo sin placa patente y cuando la revisaron, encontraron hasta máquinas duplicadoras de llaves con chip.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, detuvieron a cinco sujetos, todos mayores de edad, a quienes se acusa del delito de Portar Elementos Conocidamente para Cometer Delitos de Robo y ocultación de Placa Patente.

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer, mientras los oficiales de esta unidad especializada, realizaban diligencias propias de su labor en el sector sur poniente de la capital loína. Fue en ese lugar donde se fiscalizó al vehículo en el que se transportaban estos individuos.

Los detenidos, se trasladaban en un Station Wagon, sin la placa patente delantera, y al momento de ser inspeccionado, se encontró una pistola que simulaba ser real, además de una máquina duplicadora de llaves con chip para vehículos, destornilladores y otras herramientas utilizadas para cometer delitos de robos a vehículos motorizados.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Fiscal de Turno, quien determinó que los cinco detenidos fueran derivados al Juzgado de Garantía para a la respectiva audiencia de control de detención, en tanto el vehículo y especies fueron incautados.

Más noticias

Más en soycalama.cl