Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En dos buses que salían desde Calama encontraron 6 maletas llenas de droga

Katherine Jofré

Fueron los canes detectores del OS7, que dieron con ambos cargamentos. No hubo detenidos ya que no se encontraron los dueños de esto.

Luego de fiscalización, en una de las salidas de Calama, en dos buses se encontraron más de 16 kilos de droga oculta en maletas. No hubo detenidos, ya que no se dio con los propietarios del cargamento.

“Se efectuaban controles selectivos en vehículos y buses con destino a la zona central del país, con el apoyo de los ejemplares caninos “FUSY” y “FOXY” se pudo detectar en el sector bodega de 2 buses, 6 maletas registrando un total de 32 paquetes de pasta base de cocaína y marihuana del tipo creepy”, indicaron desde el OS7 de la Provincia El Loa.

La incautación total fue de 12 kilos 258 gramos de marihuana equivalente a 24.513 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 122.580.000 de pesos y 4 kilos 115 gramos de pasta base de cocaína equivalente a 8.230 dosis con un avalúo aproximado en microventa de $ 20.575.000 de pesos.

“Los balances son muy positivos, a pesar que no hubo detenidos en ambos operativos, se sacó de circulación una importante cantidad de droga que podría haber sido distribuida en la zona central en este periodo previo a las fiestas de fin de año donde se incrementan los envíos de droga y las incautaciones, nuestro compromiso es seguir 24/7 desplegados en diferentes sectores para atacar el tráfico de drogas en todas sus modalidades”, remataron.

Más noticias

Más en soycalama.cl