Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades políticas rechazaron el cierre de la oficina Calama de TVN

    El próximo 2 de enero de 2016 los profesionales loínos de la señal estatal cesarán sus funciones en la comuna. El diputado Marcos Espinosa dijo que la medida era "injusta y centralista" y el alcalde Velásquez calificó la decisión como "inaceptable".

    .

    Tanto el diputado radical Marcos Espinosa como el alcalde de Calama, Esteban Velásquez rechazaron el cierre de la oficina Calama del canal Televisión Nacional de Chile, cuyos trabajadores cesarán sus funciones el próximo 2 de enero de 2016.

    Para el parlamentario, ésta fue “una medida arbitraria injusta y centralista. Espinosa criticó que siendo Televisión Nacional de Chile el único canal estatal con cobertura en todo el país, “cierre por una decisión absolutamente económica una oficina en una de las comunas más importantes de la región”, dijo.

    “Gran parte de los hechos informativos que forman parte de la Agencia Regional de TVN se generan en Calama en variados frentes, especialmente en el sector minero, turístico, deportivo, entre otros”, detalló.

    El diputado Marcos Espinosa, comprometió a la brevedad un oficio al director ejecutivo de TVN, manifestando su rechazo a la medida adoptada y planteando el interés de que esta determinación pueda ser revertida.

    En cuanto al alcalde de Calama, éste se manifestó por Twitter, quejándose por la medida adoptada por los ejecutivos del canal público, donde dijo que “TVN cerró sus oficinas en Calama dejándonos sin este medio de Comunicación, inaceptable esta medida. Mi solidaridad con los trabajadores”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl