Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] ¡Calama ya tiene nuevo alcalde! Daniel Agusto el primer edil de derecha que tiene la comuna

    Katherine Jofré

    El candidato de Renovación Nacional del Pacto Chile Vamos obtuvo amplia preferencia por los pobladores y lideró las votaciones desde el cierre de las mesas. Es primera vez, desde que volvió la democracia, que se tiene una autoridad municipal de este conglomerado político.

    Fue pasada las 18:00 horas, que en las primeras mesas cerradas en la ciudad, se empezó a evidenciar una preferencia sorprendente. Fue así que pasado los minutos, el candidato de Renovación Nacional del Pacto Chile Vamos, Daniel Agusto, se convirtió en el nuevo alcalde de Calama. El futuro edil, se unió a todo su equipo para celebrar este triunfo que fue asumido rápidamente por los otros postulantes al sillón municipal.

    “Generaremos inmediatamente cercanía, abriremos las puertas del municipio, para trabajar con un equipo profesional y organizado”, indicó, el nuevo alcalde de Calama, Daniel Agusto. “Lo primero que queremos hacer es generar cambios y para eso, revisaremos cada departamento de la municipio para ver si están haciendo bien la pega. No es asustar ni nada, quien esté trabajando bien, se quedará en nuestro equipo. Queremos darle agilidad y hacer los arreglos correspondientes que necesite la comuna”, agregó el candidato del Pacto Chile Vamos.

    Hasta el momento, Daniel Agusto lleva 6.777 votos, lo que equivale al 34,46% de las preferencias de un universo de 20 mil votantes. Si bien, aún falta que se cierren la cuenta, el candidato de Renovación Nacional, lleva lejos el primer lugar. El nuevo alcalde, sería el primer edil electo de la comuna de este conglomerado político desde la vuelta de la democracia

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl