Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alcalde de Calama Esteban Velásquez renunció a su cargo y piensa en ser parlametario

    Katherine Jofré

    Citó a un punto de prensa a eso de las 10:00 horas para dar a conocer un balance de su gestión y de sus proyectos a futuro. En la oportunidad indicó que se presentará para ser Diputado. En su puesto queda el actual administrador municipal.

    Tal como se había anunciado, el actual alcalde de Calama, Esteban Velásquez, renunció a su cargo antes que finalice su mandato. Trabajó hasta ayer y en punto de prensa dio a conocer un balance de su gestión y contó sus proyectos a futuro. Se presentará a elección popular a la región.

    Pese que el 6 de diciembre toma el cargo el electo alcalde de Calama, Daniel Agusto, Velásquez da un paso alado antes de tiempo, para empezar a trabajar desde ya para su campaña a Diputado. Así lo expresó durante esta mañana, se va dando un balance de su gestión, las cosas que faltaron por hacer y en qué estado queda el municipio. "Voy a postular a otro cargo de elección popular en la región", indicó el saliente edil.

    Su cabeza ahora está concentrada en obtener un puesto político en alguna próxima elección popular, para ser parlamentario y ayudar a Calama, desde autoridad regional. En su puesto queda Eliecer Chamorro, actual administrador municipal, hasta que el concejo elija a la nueva autoridad que ocupará este cargo durante estas dos semanas restantes.

    Esteban Velásquez asumió la municipalidad de Calama en el 2008 fue reelegido una segunda vez y pese a ir nuevamente en las elecciones pasadas, obtuvo el tercer lugar de las preferencias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl