Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera cifra en casi mil las viviendas afectadas por el invierno boliviano

    El Presidente anunció que este sábado la minería volverá a operar con normalidad. También descartó críticas por presuntas demoras y anunció visita a otras regiones afectadas.

    Cerca mil de viviendas resultaron afectadas en la Provincia del Loa producto de las lluvias, aquello según al catastro preliminar entregado por el Presidente Sebastián Piñera esta noche tras el último Concejo de Operaciones de Emergencia. Acorde al mandatario, hasta ahora se registra 820 viviendas con daños menores, 78 viviendas con daños mayores y 75 resultaron destruidas.

    En esa misma instancia el presidente aseguró han podido comprobar afectaciones a embalses y falta de alimentación para más de 15 mil cabezas de ganado; en la misma línea el turismo fue suspendido en Toconao y San Pedro de Atacama hasta que las condiciones meteorológicas permitan su apertura. Asimismo, en forma preventiva fueron suspendidas en tres faenas mineras (El Abra, Chuqui y Ministro Hales), las cuales retomarán sus labores mañana.

    Consultado respecto a las críticas presuntas demoras del Gobierno, el presidente descartó tajantemente que el ejecutivo no haya actuado a tiempo para abordar la emergencia "Cada persona puede decir lo que quiera, el daño grave se produjo a partir de las diez de la noche del día de ayer. Hoy está aquí no solamente el intendente y el alcalde, sino también el ministro de Obras Públicas, la ministra subrogante de Salud, el ministro subrogante del Interior y el Presidente de la República. En menos de 24 horas no solo hemos decretado zona de catástrofe, sino tomado todas las medidas", aseguró Piñera.

    Por último, el presidente afirmó que durante las próximas horas se desplazarán a zonas más afectadas de la provincia, esto para posteriormente trasladarse a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl