Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Miguel Ballesteros quiere convertirse en el alcalde de Calama más joven

Katherine Jofré

Tiene solo 35 años y quiere seguir el legado de su familia que es una de las fundadoras de la comuna. Es parte de la apuesta del partido Revolución Democrática (RD).

Se realizó el séptimo y último capítulo del ciclo denominado “Decisión 2021”, una coproducción realizada entre El Mercurio de Calama, Soycalama.cl, El Referente.cl y Calama TV. La idea principal, es que se informe de quienes quieren ocupar el sillón municipal en las elecciones del 15 y 16 de mayo.

Este vez se entrevistó al candidato a alcalde Miguel Ballesteros Candia, de solo 35 años y quiere ser el más joven en ocupar este sillón municipal. Pertenece a una de las familias fundadoras de Calama y de tradición política- su abuelo, Justo Ballesteros Ávila, fue alcalde la comuna en la década de los 50'. Relacionador Público y gestor cultural es la carta del partido Revolución Democrática (RD) y de los partidos que agrupan al Frente Amplio, entre sus propuestas están el transformar al municipio de Calama en un municipio intercultural y también enfatizar el trabajo medioambiental.

Recuerda que esta entrevista, la puedes ver en nuestras redes sociales y a través de todos los medios de comunicación asociados. Esta fue la última, de cara a lo que será el debate principal con todos los candidatos a alcalde este 5 de abril a las 20:00 horas.

.

Más noticias

Más en soycalama.cl