Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana
PUBLIPOST

Casi 1.000 emprendedoras se capacitan durante la pandemia junto a Prodemu y DreamBuilder de Minera El Abra

Este programa resulta clave en tiempos del Covid-19, ya que muchas emprendedoras deben buscar alternativas para reinventarse.

Durante este año, 958 mujeres se han capacitado para iniciar una idea de negocio o desarrollar su emprendimiento, gracias al convenio de colaboración firmado entre el programa DreamBuilder, de Minera El Abra y PRODEMU. 

Gracias a esta alianza, se han graduado mujeres de todas las regiones del país, incluso llegando a Rapa Nui de la Región de Valparaíso, donde 45 mujeres se graduarán a fines de noviembre. Se espera que este año en la Región de Antofagasta se certifiquen 40 mujeres emprendedoras gracias a este convenio de colaboración.

Esta capacitación cobra especial importancia en el actual contexto de pandemia, ya que muchas de las emprendedoras deben buscar alternativas para reinventarse. Así ha ocurrido en Rapa Nui, donde gran parte de los negocios están enfocados en el turismo, la artesanía, y los alimentos, rubros que se han visto fuertemente afectados este año.

Cabe señalar que DreamBuilder, de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, junto con fundación PRODEMU, perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia, firmaron un convenio de colaboración en 2019 para capacitar de manera conjunta y entregar habilidades a mujeres para generar y hacer crecer sus negocios. 

Ruben Funes, Presidente de Minera El Abra destacó que “ya cumplimos un año desde que firmamos este convenio con PRODEMU, logrando ampliar los horizontes de DreamBuilder, el cual desde un principio estaba enfocado en mujeres del norte del país, por la zona de influencia que tiene nuestra faena en Antofagasta”.

Agregó que gracias a las alianzas que ha suscrito DreamBuilder durante estos últimos años, “hoy podemos decir con mucho orgullo que estamos llegando a cada región de Chile y creemos que herramientas como DreamBuilder van en la dirección precisa, para darle mayor oportunidad a las mujeres de que logren autonomía económica y con ello buscar una mejor calidad de vida”.

DreamBuilder es un programa de capacitación online para mujeres emprendedoras que fue elaborado por la prestigiosa escuela de negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona en Estados Unidos. Este programa tiene formato virtual y consta de 30 horas de capacitación. Al finalizar el programa, las participantes obtienen un certificado otorgado por dicha escuela. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl