Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana
PUBLIPOST

Emprendedoras locales participan en programa “Impulsa tu Negocio” de Minera El Abra

Las participantes reciben capacitación y atención personalizada para consolidar sus actividades comerciales.

A través del programa Impulsa tu Negocio que busca apoyar emprendimientos locales liderados por mujeres, se seleccionaron 26 mujeres de Calama, Alto El Loa, María Elena y Tocopilla, para entregarles herramientas y lograr que sus negocios sean más rentables y sostenibles en el tiempo.

Para realizar esta iniciativa que ejecuta la organización Mujeres del Pacífico, se estableció como requisito que las emprendedoras fueran egresadas del programa online DreamBuilder, iniciativa de Minera El Abra que permite obtener conocimientos básicos para desarrollar sus emprendimientos o concretar una idea de negocios.

Uno de los emprendimientos seleccionados es Ubuntu Repostería de Calama, empresa que se dedica a producir tortas, cupcakes y galletas. Por ahora es una tienda virtual que distribuye en la zona de Calama, pero su dueña, Ninoska Gutiérrez, tiene expectativas de instalarse con una tienda física después de finalizar el programa.

“Me gustaría expandir mi negocio de tortas personalizadas. La idea de tener una tienda física es para que la gente llegue al lugar, me pida un pastel y lo podemos decorar de forma rápida y personalizada en el momento” señaló.

Para Ninoska participar de Impulsa tu Negocio ha contribuido en proyectar más allá su negocio y ha mejorado su productividad y ventas. Según revela, partió con ventas de un promedio de $400.000 y hoy las incrementó en 150%.

Otra emprendedora becada por el programa es Angélica Urzúa, dueña de Artesanías de Lana y Cuerina Kelita ubicada en Caleta Urco, Tocopilla.

Su negocio vende gorros y chalecos tejidos a mano, individuales de cuerina y sets de baño, entre otros productos. Para ella “Dreambuilder e Impulsa tu Negocio han sido experiencias enriquecedoras que nos han enseñado a comunicar efectivamente los productos e incorporar nuevas tecnologías”, explicó Angélica.

El programa Impulsa tu Negocio finaliza su capacitación el día 3 de junio y cada una de estas emprendedoras deberá exponer ante un panel de mentores todo el trabajo realizado en las áreas de -modelo de negocios, ventas, finanzas, contabilidad, marketing- lo que les permitirá trazar un plan de trabajo que concretarán una vez culmine dicho programa.

Más noticias

Más en soycalama.cl