Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
ediciones especiales

Colegio Liceo Bicentenario Río Loa: Alianzas con empresas permiten aumentar empleabilidad de egresados

Ediciones Especiales

Técnicos en Gastronomía, Mecánica Automotriz y Electricidad presentan alto perfil en sus competencias.

A través de distintas alianzas con grandes compañías en el ámbito de la minería y las energías renovables con operaciones en el Norte Grande, el Colegio Liceo Bicentenario Río Loa de Calama desarrolla diferentes iniciativas destinadas a establecer en conjunto sus requerimientos en técnicos calificados para sus faenas.

Esto con el fin de que los egresados de las carreras técnico profesional de Gastronomía, Mecánica Automotriz y Electricidad, que imparte el Colegio Liceo Bicentenario Río Loa, cumplan con los estándares actuales de competencias.

Sin duda, que este plus, en el corto, mediano y largo plazo permitirá fortalecer la competitividad de los futuros profesionales en el siempre difícil mundo laboral.

Así lo precisó el director de Gestión del Colegio Liceo Bicentenario Río Loa, Eduardo Ochoa, quien resaltó que desde hace tiempo que están trabajando con éxito en generar redes con distintas empresas de la zona norte, con la finalidad de entregar las más adecuadas e innovadoras herramientas que permitan una mejor empleabilidad a sus egresados.

Uno de los primeros convenios concretados fue con Falabella, a través del programa “Haciendo Escuela” que permite a sus estudiantes recibir algunos beneficios.

De igual manera, rescató el acuerdo suscrito con EMIN, que no tan solo permite contar con estudiantes en el sistema dual, es decir, que cumplan una semana en las aulas y otras en terreno en la empresa, sino que aportaron para que el establecimientos instalara antenas repetidoras para dar cobertura de internet a los alumnos más vulnerables que residen en sectores colindantes al recinto educacional.

CODELCO DMH

Sin embargo, sin duda, que el principal logró en el último año fue el convenio con la empresa minera estatal, a través del apadrinamiento de Codelco DMH, que permitirá la implementación de una sala de robótica y sumarse al programa “Rockstar Minero”, con el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes y cuerpo docente de las carreras técnico profesionales.

Este convenio abrió las puertas para que otras empresas colaboradoras se sumaran en este último tiempo al Colegio Liceo Bicentenario Río Loa de Calama, comenzando con Aramark que generará una especie de módulo para que los alumnos aprendan algunas habilidades que ellos están usando a nivel de minería.

Asimismo como la empresa ICL Cátodos que aportará con la visión y también la asesoría para la puesta en marcha de la sala de robótica. Y Resiter que sumará esfuerzos para concretar la instalación de un sistema de riego en la plaza del recinto educacional ubicado en el sector poniente de Calama.

Además de Komatsu Cummins Chile que desarrollará charlas motivacionales e invertirán recursos económicos de acuerdo a la disposición que tengan para determinadas iniciativas tendientes al mejoramiento de los talleres de Mecánica Automotriz y Electricidad.

También está el convenio de colaboración con la empresa de energía renovable Mainstream Chile, que permitió instalar un kits fotovoltaico para los estudiantes de Electricidad.

Más noticias

Más en soycalama.cl