Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El ministro de Obras Públicas inició las obras del nuevo aeropuerto de Calama

Esta mañana se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra.

En la loza del aeródromo El Loa, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne encabezó la ceremonia de inicio de las obras del nuevo terminal aéreo de Calama.

La autoridad estuvo acompañada por el intendente regional Pablo Toloza y el alcalde de Calama, Esteban Velásquez.

Allí el secretario de Gobierno colocó la primera piedra de estos trabajos que representará una inversión de U$40 millones y que contempla la ampliación y mejoramiento del aeropuerto existente, para lo cual se construirá un nuevo edificio de pasajeros con una capacidad de 8.100 metros cuadrados.

Con la nueva pista en el Aeropuerto El Loa, se podrá contar dentro del mismo recinto, con una pista alternativa para las operaciones aeronáuticas, con tal de no afectar el funcionamiento cuando se realicen las conservaciones programadas, además aumentará la capacidad de recepción de aeronaves sobre Airbus 320 y beneficiará el aumento de la seguridad en las operaciones dentro del aeropuerto.

Con el proyecto, además, se alargará la actual pista y se conectará a la nueva mediante 5 calles de taxeo. Todas estas obras contarán con sistema iluminación necesaria más equipos de ayudas visuales y de radio ayuda para la navegación aérea. Por otra parte se reemplazará el cerco actual por uno tipo OACI.

Más noticias

Más en soycalama.cl