Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Liceo Francisco de Aguirre de Calama cumplió 57 años de vida

Se premió a los alumnos de mejor rendimiento en este establecimiento educacional, así como también a los profesores que cumplìan más de 20 ó más años de carrera.

Con la distinción a los alumnos de mejor rendimiento, al igual como a los docentes que han cumplido con dos décadas y más tiempo en el trabajo pedagógico en el Liceo B-8 “Francisco de Aguirre” de Calama, se conmemoró el quincuagésimo séptimo aniversario al servicio de la comunidad.

Se destacó a los alumnos y las alumnas que sobresalieron por sus rendimientos académicos, Jeannette Anza de 1° medio (6.73); Richard Segovia de 2° (6.14); Felipe Ardiles de 3° (6.47) y Danae Paurimani de 4° (6.56).

Luego a los docentes con dos décadas y más en el servicio de la educación loína, comenzando con: Ana Valdivia Rocha y Scheila Arredondo Cortés (20 años); Juan Picón Morgado y Lidia Corvalán Neira (21); Gloria Morgado Jofré y María Núñez Gahona (22); Miguel Cruz Cruz (23), Leonor Araya Guerra (24), Patricia Cortés Rea (27), Carmen Soto del Real y Ana Véliz Barraza (29), Rebeca Jaque Escalante, Urbi Urriaran Fernández, Verónica Zuleta Vargas, Felipe Ayavire Flores y Nelson Urbina Montealegre.

La profesora María Núñez se refirió a los hitos de estos 57 años, recordó al líder y ex alcalde de la comuna, Edwin Rowe Molina (Q.E.P.D.), quien egresó de este colegio en la comuna, al igual como otro grupo de destacados personajes, que han marcado con su huella la historia imborrable de sacrificio y trabajo en el desarrollo de esta tierra de sol y cobre.

La coordinadora de educación media de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Virginia Vicencio Valcarce, en representación de la directora ejecutiva de Comdes, Gladys Gárate Castillo, se refirió a la importancia de este establecimiento, que cuenta con una trayectoria en la formación de futuros profesionales técnicos y universitarios en la comuna.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl