Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vientos de hasta 62 kilómetros por hora están afectando a Calama

Las rachas comenzaron a las 10:00 horas y se prolongarán durante todo el día. El fenómeno se debe a un sistema frontal que está afectando a gran parte del país. Pese a esto se descartó la posibilidad de tormentas de polvo.

Los fuertes vientos que se están dando en Calama comenzaron a las 10:00 horas, con un promedio de 21 nudos y una racha de 31 nudos, lo que se traduce en 62 kilómetros por hora, fenómeno que obedece a un sistema frontal que está afectando a prácticamente todo el país.

Esta condición es totalmente anómala, pues lo normal es que el viento durante el día vaya de mar a cordillera y durante la noche al revés, pero las ráfagas se han dado en dirección noroeste.

"En Arica, sin ir más lejos hemos tenido lloviznas, Calama con rachas de viento y de Atacama al sur con fuertes precipitaciones. Mientras más al sur está es más intenso", dijo el el experto en meteorólogía, Ángelo Pascualeti.

Pese a esto se descartó la posibilidad de tormentas de polvo, por lo mismo, es muy poco probable que haya dificultades de visibilidad para los vuelos comerciales que aterricen en el aeródromo El Loa.

El experto en meteorología dijo que esta condición iba a durar sólo el hoy y que a partir de mañana vuelve todo a la normalidad, con cielos despejados y condiciones del viento habituales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl