Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Empresas de turismo aventura de la zona deben inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional del Sernatur

Esto debido a la entrada en vigencia de la Ley de Turismo 20.423, el próximo 23 de junio. Los que no estén registrados y no cumplan con la normativa, arriesgan multas de 5 y 20 UTM.

Un importante llamado realiza el Servicio nacional de Turismo -Sernatur de Antofagasta a los Servicios Turísticos de Alojamientos y Turismo Aventura de la provincia de El Loa a que se registren, esto por la pronta entrada en vigencia de la Ley de Turismo 20.423, que obliga el registro de estos dos servicios turísticos, determinados como prioritarios.

Éstos deberán estar registrados al 23 de junio. Los que no sean parte, luego del cambio de normativa, arriesgan multas de entre 5 y 20 UTM.

A la fecha en la provincia se encuentran registrados 23 alojamientos en Calama, 3 en Ollague y 87 San Pedro de Atacama. En cuanto a Turismo Aventura se cuenta con 103 servicios registrados, los que se concentran en San Pedro de Atacama con 100 y Calama con 3.

Registrarse es muy fácil, debe ingresar a la página www.calidadturistica.cl, allí el propio prestador deberá cargar los documentos solicitados, a modo de demostrar que su servicio es formal. El registro también se puede realizar dirigiéndose de forma presencial a las oficinas de Sernatur Antofagasta, Prat 384 Piso 1 Intendencia Regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl