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La escuela de párvulos Papelucho de Calama implementó el programa "Música en Colores"

La inicitiativa del plantel educacional loíno sirve para estimular la imaginación, a través de la utilización de un aprendizaje rápido, amigable, ágil, a través de un variado material didáctico palpable y concreto.

Con pleno éxito se está desarrollando el método “Música en Colores” en la Escuela de Párvulos Papelucho de Calama, donde los menores a través de esta asignatura complementaria del área artística, estimulan la imaginación y creación concretada entre las iniciativas para el presente año.

La directora de la unidad educativa municipalizada, Susana Zamora, destacó que “Música en Colores es de fácil aplicación en cursos masivos, ya que promueven un aprendizaje rápido, amigable, ágil y ofrece un variado material didáctico palpable y concreto para ser ocupado en la educación pre-escolar, que incluso abarca hasta el primer nivel de enseñanza básica”.

Este programa permite desarrollar las habilidades necesarias para la interpretación musical. A través del repertorio que persigue entender el lenguaje de la música, al adquirir hábitos y conductas que favorecen el desarrollo integral de los párvulos.

Zamora reconoció que con el paso del tiempo, se han perdido una serie de habilidades, tan necesarias al disminuir la práctica de la asignatura de música en los distintos establecimientos educacionales de la comuna. Es por esta razón, que decidieron incorporar este programa entre las iniciativas a desarrollar.

Recalcó que música en colores realiza su aporte en el desarrollo integral de los niños en la adquisición de hábitos, normas y conductas necesarias para la convivencia escolar, desarrollando la capacidad de comunicación que favorecerá otras áreas del aprendizaje en los subsectores de matemática y lenguaje.

Además de ofrecer a los niños una práctica que les reportará alegrías, les permite expresarse, sentirse valorados y compartir con otros integrantes de la unidad educativa.

Para cumplir con dicho programa se utilizan recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), con la que se adquirieron 123 metalófonos, al igual que libros que acompañan la utilización de estos instrumentos de percusión, con una inversión que superó los dos millones de pesos.

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