Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Chuquicamata descansarán los restos de Mario Lira Solas

    El exconcejal y destacado periodista falleció en su casa y hoy serán sus funerales

    A los 63 años, y víctima de un repentino ataque a su malgastado corazón, dejó de existir quien fuera un reconocido chuquicamatino, hincha de Cobreloa y un comunicador social como lo fue Mario Ernesto Lira Solas.

    El pasado jueves por la noche fue encontrado ya sin vida, quien también fuese concejal por Calama, en su casa del pasaje Conde Duque en villa Ayquina, y que sorprendió a sus familiares, a la comunidad loína y en parte muy importante a todos los exhabitantes del mineral.

    Padre de tres hijos, Mario Lira Solas, era parte del clan familiar de Alcides Lira, quienes en época navideña, alegraban y amenizaban las calles de Chuquicamata con su tradicional trineo que recorría el mineral entregando sonrisas, buenos momentos y también era un ejemplo de vida comunitaria.

    Desde hace algunos años este hijo de Chuquicamata padecía una enfermedad renal que lo obligaba a dializarse día por medio. Aun así, siempre mantuvo una actitud optimista, cercana y afable con amigos familiares y también en sociedad.

    Además de sus afecciones al riñón, Mario Lira fue intervenido en dos oportunidades por problemas cardíacos, los que terminaron por complicar su estado de salud.

    Las honras fúnebres de este destacado personaje de la vida pública de Chuquicamata y Calama se realizarán hoy a medio día en el cementerio del mineral, y sus restos son velados desde ayer en la capilla Corazón de Jesús, ubicada en la villa Los Volcanes, para quienes deseen entregar un último y sentido adiós a este destacado hombre de radio, del Club de Deportes Cobreloa, de la historia social de Chuquicamata y del consistorio loíno.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl