Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Contratistas que bloquearon las puertas del estadio Municipal de Calama llegaron a acuerdo

    Los trabajadores, de la empresa MC, reclamaban que les deben dos meses de remuneraciones y el martes 13 de mayo su empleador se comprometió a darle una solución definitiva al problema.

    Se veía venir. Hace bastante rato que en las obras del estadio municipal de Calama se rumoreaban problemas en los pagos y hoy, un grupo de trabajadores de una empresa contratista decidieron paralizar en protesta por el atraso en el pago de sus remuneraciones desde el mes de febrero.

    En rigor, se trata del personal de la empresa MC que se reclama atrasos en sus sueldos por la demora en la entrega de recursos a su empleador.

    Así lo remarcó el representante de los trabajadores, Sergio Codoceo, quien explicó que "somos cerca de 40 personas que nos vemos perjudicados por este tema y decidimos paralizar hoy como forma de presión, para que la empresa mandante de la obra le pague dineros pendientes a nuestra empresa, que a su vez, no nos puede pagar a nosotros".

    Codoceo, quien aclara que MC es la encargada de las obras de albañilería, tabiques y radieres de la obra explicó que "lo que a nosotros nos deben son unos saldos que a su vez se están debiendo desde la empresa mandante, que no le paga a la nuestra. Y esta medida sirvió porque hoy se llegó a una solución y hay un compromiso de que el martes le regularizan a la empresa y éstos nos pagan a nosotros".

    El vocero de los trabajadores explicó que "no hay retraso alguno porque nosotros trabajamos hasta ayer y hoy (viernes) nos paramos para poder presionar. Ahora se firmó un acuerdo y entraremos a trabajar. Por cuatro horas de para no sería adecuado justificar un retraso en la obra final".

    Codoceo subrayó que "no podemos decir que en nuestro caso exista un retraso acumulado porque nuestra empresa nos cubrió con dineros suyos pese a que no recibía los pagos al día".

    Sin embargo, durante 2013 ya hubo una acción similar de trabajadores contratistas por atraso en los compromisos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl