Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesores presentaron innovaciones pedagógica en encuentro comunal de educación

Es prebásica fue seleccionada la metodología aplicada en la Escuela de Párvulos “Papelucho”, de Calama que tiene como objetivo a través de la música implementar el desarrollo integral de los menores

La aplicación de experiencias innovadoras pedagógicas no resulta aislada al interior de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, en donde los docentes desarrollan distintas metodologías en la búsqueda de concretar el aprendizaje de los alumnos.

Es por esta razón que no sorprendió la presentación de distintas herramientas aplicadas por los profesores al interior de las aulas, con motivo del encuentro comunal de innovaciones pedagógicas desarrollado por el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), en donde de 22 iniciativas presentadas fueron seleccionadas diez para ser evaluadas por un jurado que determinó cuales eran las más atractivas desde la mirada de estos en educación parvularia, básica y media.

Es prebásica fue seleccionada la metodología aplicada en la Escuela de Párvulos “Papelucho”, que tiene como objetivo a través de la música implementar el desarrollo integral de los menores, de una manera lúdica y entretenida de manera transversal aplicada en el currículum de la unidad educativa municipalizada.

En enseñanza básica, se destacó la iniciativa de la docente de inglés de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, Yocelin Callpa Paucay, quien introdujo como temática la aplicación del programa de idioma para niños y niñas del PIE (Programa de Inclusión Escolar).

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl