Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncia millonaria inversión para la reparación de sitios patrimoniales en la región de Antofagasta

Parte de estos recursos serán destinados a la reposición de Museo Arqueológico Padre Gustavo Le Peige de San Pedro de Atacama, y a la restauración de los templos de Caspana y Chiu Chiu.

$30 mil millones de pesos es la inversión proyectada por la Mesa Regional de Patrimonio para la región de Antofagasta, entidad conformada por el Gobierno Regional, la Dirección de Arquitectura del MOP y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la cual ayer presentó la cartera plurianual de proyectos de Protección y Puesta en Valor de edificaciones patrimoniales, ante la Comisión de Infraestructura Consejo Regional (CORE), la cual validó dichos proyectos que deben desarrollarse durante este periodo, hasta el 2018.

En total son 17 iniciativas contenidas en la cartera, las cuales se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. De éstas iniciativas, actualmente tres están en desarrollo: la Reposición de Museo Arqueológico Padre Gustavo Le Peige de San Pedro de Atacama, en ejecución de obras; mientras que la restauración del Museo Municipal de Mejillones y del Teatro Metro en María Elena, se encuentran en proceso de licitación.

También está contemplada la restauración de los templos de Caspana y Chiu Chiu, ambos edificados en la provincia de El Loa.

El intendente Valentín Volta comentó que por medio del programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subdere, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entrega una línea de inversión que busca rescatar y preservar los bienes patrimoniales declarados Monumentos Nacionales o que estén en vías de serlo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl