Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sindicatos de Chuquicamata respondieron a los dichos del presidente ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro

Los gremios lo acusan de centrar su gestión en el despido masivo de trabajadores y la que la falta de dinero sería solo por irresponsabilidad de los distintos gobiernos.

Luego que el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, asegurara que en la estatal "no hay un puto peso", los seis sindicatos de trabajadores Chuquicamata se cuadraron para responder y expresar su molestia. Los gremios aseguraron que esta gestión solo ha estado centrada en menoscabar y desvincular a los trabajadores.

"Hay que recordar que entre 2005 y 2013, la relación de utilidades para inversión en Codelco, llegó sólo al 8%, mientras que las empresas privadas transnacionales reinvirtieron alrededor de un 53%. Sin embargo, y aun así, Codelco le aportó al Estado seis veces más que lo que aportan en conjunto todos los privados que mantienen el 75% de la producción minera", expresaron en un comunicado oficial.

Los gremios agregaron que "si en Codelco no hay un puto peso, es por la irresponsabilidad de los distintos gobiernos que le han hecho el juego a los saqueadores y al ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés), que no se dan cuenta que el país es un privilegiado al tener "caja" en tres grandes fuentes: bonos soberanos, el fondo de las Fuerzas Armadas y las AFP.

Además enfatizaron que durante todo este tiempo la gestión de Pizarro se ha centrado en menoscabar a los trabajadores y centrar todos sus esfuerzos solo por desvincular personal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl