Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital de Calama cuenta con médicos para ejecutar ley de aborto

    Seis profesionales cumpliran con la medida de ser requeridos.

    El Hospital Carlos Cisterna de Calama, se encuentra preparado para la ejecución de la ley de aborto, desde la fecha que ésta fue promulgada.

    Aunque cabe señalar que 6 de los 12 médicos con que cuenta el recinto, no acataran completamente la ley de aborto. Cuatro de éstos, no realizaran un aborto si ésta es a través de la tercera causal (embarazo por violación), y dos se negaron a efectuar ninguna de las tres causales de aborto, ya que hicieron uso de su derecho de objeción de consciencia.

    De igual forma el director del recinto asistencia, el ingeniero Héctor Andrade, explicó que el procedimiento médico que se llevará a cabo es conocido como AMU (Aspiración Manual Endouterina). Es una técnica que no se utilizaba en Chile, pero que internacionalmente es reconocida, por su efectividad y menor impacto en el paciente.

    Además precisó que la paciente que sea tratada por una situación de aborto, el hospital cumplirá una función de acompañamiento, disponiendo duplas psicosociales, conformadas por asistentes sociales y psiquiatras.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl