Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vías exclusivas de transporte de Calama se atrasaron y las entregarán en mayo

    Katherine Jofré

    La empresa encargada de los trabajos pidió aplazamiento en la inauguración. Gremios de la locomoción denuncias que no se les ha considerado en este proyecto.

    partidas a la empresa constructora por algunas deficiencias en el proyecto", explicó el seremi de Transportes, Waldo Valderrama. Una vez que sea entregada las obras en marcha se comenzará la marcha blanca.

    En este punto, la autoridad acotó que también este aplazamiento se debe a ciertas modificaciones que se hicieron en las vías exclusivas, como el tema de los paraderos diferidos.

    El representante de Agretac, Fidel Vergara, comentó sobre las paradas diferidas que "hemos tenido bastante reuniones y creo que se llevó a cabo todas las problemáticas y las peticiones que estábamos haciendo nosotros respecto a las paradas. En un principio, nos sentimos nosotros totalmente discriminados y dejados de lado con respecto a las paradas que tenía el transporte mayor. Por ello, ahora se llegó a un acuerdo y es lo mejor que nos pudo pasar".

    Por calle Latorre se definió que: Pedro León Gallo a Vicuña Mackenna (parada para micros), Vicuña Mackenna a Sotomayor (parada colectivos), Sotomayor a Ramírez (micros), Ramírez a Vargas (compartido), Vargas a Bañados Espinoza (no hay parada), Bañados Espinoza a Antofagasta (micros), Antofagasta a Félix Hoyos (colectivos) y de Félix Hoyos con pasaje San Lorenzo (micros).

    En calle Vivar, las paradas serán: San Lorenzo a Félix Hoyos (colectivos), Félix Hoyos a Antofagasta (micros), Antofagasta a Bañados Espinoza (compartida), B. Espinoza a Vargas (no hay parada), Vargas a Ramírez (compartido), Ramírez a Sotomayor (colectivos), Sotomayor a Vicuña (no hay parada) y Vicuña a Atacama (compartido).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl