Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se acabó el stock de vacunas en Calama y se retrasa campaña a comunidad en general

    Katherine Jofré

    Grupo de riesgo continuará con cobertura total de la vacuna, pero no habría disponibilidad para la comunidad en general. En farmacias, sin embargo, puede ser adquirida.

    Si bien se había anunciado que a partir de hoy comenzaba la campaña de vacunación contra la influenza en la comunidad en general, esto no podrá ser, ya que se acabó el stock de dosis. Aún no existe fecha en que se podrá conseguir esta acción.

    "Pese a la sobredemanda, hemos fortalecido nuestras estrategias comunicacionales para que nuestros pacientes se vacunen, por lo tanto han habido algunos días en que se nos ha agotado nuestro stock, pero hemos recurrido a Antofagasta, que nos ha distribuido dosis, según la necesidad", explicó la directora del CESFAM Alemania, Pía Cortés.

    Si bien el grupo de riesgo tendrá cobertura total de la vacuna, no habría stock para la comunidad en general. De igual forma, en las farmacias ya está disponible para quienes quieran comprarla.

    El director del departamento de Salud de la COMDES, Humberto Argandoña, manifestó a un medio de comunicación local que actualmente existe un 35 por ciento de la cobertura total de vacunación contra la Influenza, recalcando que esperaba que esto se regularice para no solo vacunar al grupo objetivo, sino a todas las personas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl