Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Falleció ex alcalde de Calama Osvaldo Olguín

    Se destacó por su aporte al arte y la cultura en Calama y también fue distinguido por su trayectoria como autoridad comunal.

    Durante esta mañana falleció el ex alcalde de Calama, Osvaldo Olguín Zapata que estuvo a cargo de la municipalidad en dos periodos consecutivos, 1962-1965 y 1965-1968.

    La ex autoridad comunal también se desempeñó como médico cirujano. Otro de los aportes que hizo a la comuna estuvo relacionado con potenciar las artes y la cultura local, apoyando la puesta en marcha del Teatro Municipal que empezó a funcionar en 1968.

    En su segundo periodo estuvo presente en la expansión urbana de Calama, donde se intervinieron poblaciones como Arturo Prat, Independencia, 21 de Mayo, Alemania y 23 de Marzo.

    Asimismo, en su administración se inauguró el Hogar de Menores de Calama, entidad que estuvo a cargo de Carabineros.

    Fue acreedor de la máxima distinción comunal, la Mazorca de Oro, entregada por el ex edil Edwin Rowe Molina, en 1993. Se recuerda que en aquella ocasión Olguín, destacó a todo el equipo municipal que trabajó con él, acentuando la gran calidad humana y profesional de los funcionarios lo que generaba un ambiente de gran amistad y concordia.

    De igual forma, su vida política fue activa siendo electo como senador de la República (DC) en 1969 por la Primera Agrupación Provincial de Tarapacá y Antofagasta, teniendo un gran sentido regionalista.

    El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, entregó sus condolencias a la familia y valoró el trabajo realizado. “Nosotros queremos agradecer y reconocer todo el aporte que generó Osvaldo Olguín a nuestra ciudad y comuna de Calama en distintas áreas, como es la salud, donde fue muy destacado como subdirector del Hospital, también en el ámbito de la cultura”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl