Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos del sector poniente conocieron la planta de tratamiento de aguas de Calama

    Katherine Jofré

    Quisieron verificar en terreno cómo se hacen las mantenciones para que no haya malos olores que lleguen a sus viviendas.

    Vecinas de distintos lugares del sector poniente, conocieron la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la ciudad, que administra Tratacal. Pudieron observar cómo se hacen las mantenciones que impiden que salgan malos olores que llegan hasta sus viviendas.

    “En el marco del plan anual de mantención que realiza nuestra empresa a sus instalaciones, se programaron para fines de junio los trabajos del Digestor N°1, unidad que por sus dimensiones resulta crítica respecto a los eventuales impactos que pudiese generar su intervención. Sin embargo, se tomaron todas las medidas necesarias, considerando la complejidad de los trabajos y luego de informar tantos a las autoridades locales, los organismos fiscalizadores, a la comunidad y en particular a nuestros vecinos del sector poniente de Calama”, detalló el gerente zonal de Tratacal Calama S.A., Víctor Ramírez.

    El profesional agregó que “la visita que realizan nuestros vecinos y autoridades nos permite darles a conocer los avances de la mantención y, por sobre todo, demostrarles que ésta no ha generado inconvenientes de un mal olor, tal como lo han podido constatar ellos mismos y la Superintendencia de Servicios Sanitarios en las diferentes fiscalizaciones realizadas a la Planta”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl