Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buscan empresas que se adjudiquen las mejoras en la plaza y parque de San Pedro de Atacama

    Katherine Jofré

    El Minvu lanzó la licitación pública y hay más de 28 millones de pesos para la ejecución de ambos proyectos.

    Realizarán el mejoramiento de la plaza comunal de San Pedro de Atacama y el parque Tumisa de la localidad y se llamó a licitación pública destinada a contratar el diseño de esta obra, enmarcada en su programa de Espacios Públicos.

    El secretario regional ministerial del MINVU, Julio Santander, explicó que el proyecto cuenta con financiamiento sectorial, el cual asciende a 28 millones 600 mil pesos, determinándose 180 días efectivos para su ejecución.

    La autoridad regional destacó la trascendencia de esta iniciativa, “que permitirá la renovación de dos espacios públicos (plaza comunal y parque Tumisa), convirtiéndolos en espacios renovados, que fomenten el encuentro para actos públicos de cualquier índole, y que además que fortalezcan el turismo en la zona. Desde el punto de vista urbano el proyecto será un punto central y conector del poblado con otros sitios de interés, a la vez que contribuirá al atractivo patrimonial e histórico propios de San Pedro de Atacama, potenciando con esta intervención el encanto natural y arquitectónico del lugar”.

    Julio Santander, consignó que el proyecto considera elementos arquitectónicos tales como pavimentos, superficies de áreas verdes, zonas de esparcimiento y encuentro, mobiliario urbano, luminarias, mejoramiento de jardineras y reposición de alcorques, especies arbóreas que proporcionen sombra natural, además de las variables de accesibilidad universal y equidad de género.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl